fbpx
SOMOS LA SOLUCION ADMINISTRATIVA PARA EMPRENDEDORES

Ayuda extraordinaria para personas trabajadoras autónomas y microempresas que mantengan el empleo, en Catalunya

Desde el 31 de Julio y hasta el  30 de septiembre del 2020, se podrá solicitar la ayuda extraordinaria para personas trabajadoras autónomas y microempresas que mantengan el empleo, en la comunidad de Catalunya. La idea es promover el mantenimiento del empleo para modelos de negocios que hayan visto suspendida su actividad por motivo de la declaración del estado de alarma, Real Decreto 463/2020, y que además tengan en plantilla hasta 10 trabajadores.

Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y gestionado por El Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC), que busca un compromiso por parte de las personas trabajadoras autónomas y microempresas de mantener el empleo de toda su plantilla existente, en el momento de la declaración del estado de alarma y por 12 meses siguientes después del otorgamiento de la ayuda. La cantidad a percibir es de 4.369,05€ por persona y será hasta un máximo de 3 trabajadores en plantilla, es decir 13.107,15€ por empresa.

Para poder acceder a la ayuda será necesario:

  • Que la actividad hubiese sido suspendida  por motivo de la declaración del estado de alarma  o hubiese visto su facturación reducida en más de un 75% durante el periodo de la declaración del estado de alarma en comparación a lo facturado en el año 2019, en ese mismo periodo de tiempo.
  • Estar de alta en el  Régimen Especial de Trabajadores Autónomo (RETA).
  • Tener el domicilio fiscal en la comunidad de Catalunya.

Forma parte de los requisitos presentar las nóminas de los trabajadores así como también un ficheros con sus datos personales y copia de la comunicación donde se expone que el mantenimiento de su contrato está siendo cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Es importante señalar que en el momento que se inicie la solicitud se podrá acceder a una plantilla donde se deberá cumplimentar con los datos de cada trabajador.

Para finalizar en caso de necesitar una consulta dejamos la guía de preguntas frecuente publicada por el SOC , así como también el portal de internet donde se realiza dicha solicitud. (click).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te ayudo?
HOLA, no te quedes con la duda, dime cómo puedo ayudarte.

Gestión Today