fbpx
SOMOS LA SOLUCION ADMINISTRATIVA PARA EMPRENDEDORES

– BARES Y RESTAURANTES – Se aplaza el pago de las licencias de terrazas en Barcelona.

Se aplaza el pago de las licencias de terrazas para bares y restaurantes en la ciudad de Barcelona. Tal como lo señala el nuevo calendario de contribuyente del ayuntamiento de Barcelona, actualizado el 3 de Abril del 2020, se retrasa el pago para el mes de octubre el pago de la tasa por utilización privativa de la vía públicael uso de las terrazas-.

En el mes de enero el ayuntamiento de la ciudad condal aprobó una actualización de las ordenanzas fiscales donde incluyó la tasa por la utilización privativa de la vía pública, donde los bares y restaurantes tendrían que atender a sus obligaciones de pago entre los meses de febrero a abril para los pagos no domiciliados y hasta el mes de Junio para los pagos domiciliados.

Dicho lo anterior quedan suspendidos los cobros que estaban programados para el primer semestre del 2020, debido a la declaración del estado de alarma, los cuales se harán efectivos a partir del 1 de octubre . Para aquellas personas que hayan realizado el pago, pueden solicitar la devolución a través de la Carpeta de las Empresas y Entidades en el portal de internet del Ayuntamiento de Barcelona , la cual se hará indicando los datos bancarios.

Según informa el Ayuntamiento, se aplicará una reducción por aquellos días no trabajados por la declaración del estado de alarma y además quedará la posibilidad de hacer cambios en las licencias para permitir que nos ajustemos a las nuevas normativas de salud, en cuanto al uso del espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te ayudo?
HOLA, no te quedes con la duda, dime cómo puedo ayudarte.

Gestión Today