fbpx
SOMOS LA SOLUCION ADMINISTRATIVA PARA EMPRENDEDORES

EMPLEADOS DE HOGAR Y SUBSIDIO EXCEPCIONAL

PERSONAL DE LIMPIEZA
Foto de Casa creado por freepik – www.freepik.es

De manera excepcional, los empleados de hogar podrán solicitar un subsidio, estableciéndolo así el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, dónde detalla que la cuantía a cobrar corresponderá al 70% de la base de cotización a la Seguridad Social del mes anterior, sin superar el salario mínimo interprofesional, es decir, el importe máximo del subsidio será de 950 euros por mes.

Hasta la fecha, el Servicio Público de Empleo Estatal –SEPE– no ha detallado ni la fecha ni el mecanismo por el que se podrá acceder a este subsidio, se espera que sea antes del 1 de Mayo, sin embrago lo que sí sabemos es que el derecho a cobrar este subsidio se genera a partir del 14 de Marzo, siempre y cuando el empleado acredite que se cesó en la prestación de servicios o se extinguió la relación laboral, ambos casos los explicaremos a continuación.

Para quienes hayan cesado sus servicios de manera parcial o temporal en uno o varios domicilios, por riesgo de contagio por el COVID 19 o por causas ajenas a su voluntad, tienen derecho al subsidio y deberán presentar un documento firmado por su empleador, donde señale el motivo y la fecha del cese de la actividad. De la misma manera, quienes vieron extinguido su contrato de trabajo podrán acreditarlo por medio de una carta de despido, por la documentación que acredita la baja del sistema de empleados del hogar del regimen de la seguridad social o una documentación de desistimiento del empleador.

Asimismo, cabe destacar que el subsidio extraordinario es compatible con las percepciones derivadas de las actividades por cuenta propia o por cuenta ajena que se estuvieran desarrollando en el momento de su devengo, siempre que la suma de los ingresos derivados del subsidio y el resto de actividades no sea superior al Salario Mínimo Interprofesional. De la misma manera, este subsidio será incompatible con el subsidio de incapacidad laboral y con el permiso retribuido recuperable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Te ayudo?
HOLA, no te quedes con la duda, dime cómo puedo ayudarte.

Gestión Today